ECO-PASSPORT / GOTS



eco_passport_int

Incorporamos ECO-PASSPORT, título avalado por OEKO-TEX, a nuestra línea de certificación de productos.

AUXICOLOR estrena la certificación ECO PASSPORT, avalada por OEKO-TEX®, un organismo independiente cuya función consiste avalar a empresas químicas y a sus productos, determinando cuando estos pueden utilizarse en una produc-ción textil calificada de sostenible.

Para ello, OEKO-TEX aplica una metodología basada en dos fases: la primera consiste en un listado de sustancias restringidas y de sustancias de fabricación restringida, denominadas RSL y MRSL respectivamente; y la segunda incluye una verificación analítica de los productos en un laboratorio miembro de OEKO-TEX.

Ampliamos nuestro porfolio de productos con la certificación GOTS (Global Organic Textile Standard)

El objetivo de GOTS es definir qué requerimientos se reconocen, a nivel global, para asegurar la condición orgánica de los productos textiles. Para ello se tienen en cuenta factores que van desde la obtención de la material prima, que debe ser responsable con el medio ambiente y social, hasta una correcta información al consumidor y etiquetado del producto final.

Mediante esta certificación, los procesadores y los fabricantes del sector textil tienen la posibilidad de exportar sus telas y prendas orgánicas con el aval de un organismo independiente reconocido en todos los grandes mercados mundiales.

Ver los productos de AUXICOLOR certificados mediante GOTS.

Ver los productos de AUXICOLOR certificados mediante ECO-PASSPORT.